Comunicado: Término de negociación colectiva y publicación del nuevo convenio.

Estimadas socias y estimados socios,

Comunicamos que se ha dado por finalizada la negociación colectiva anticipada entre nuestro Sindicato y la Empresa, donde ya se nos ha hecho entrega del contrato de convenio colectivo vigente hasta abril del año 2020 y donde hemos logrados los siguientes beneficios:

+ Extensión de beneficios IBM :

– Bonos anuales más conocidos como «14 sueldos» pagaderos en febrero y agosto (el primero será pagado en el mes de febrero de 2017).
– Indemnización calculada en 14 sueldos anuales.
– Seguro complementario de salud.
– Seguro dental.
– Bono por faena.
– Bono por trabajo nocturno.
– Bono de natalidad.
– Bono de matrimonio.
– Bono de escolaridad.
– Asignación por traslado.

+ Contrato colectivo:

– Aumento de sueldo por IPC años 2017-2018-2019.
– Aumento bono de vacaciones.
– Aumento bono de fiestas patrias.
– Aumento bono fiesta de fin de año.
– Seguro de vida.
– Permiso día cumpleaños.
– Permiso matrimonio.
– Permiso días administrativos.
– Gratificación garantizada.
– Vestuario e implementación de seguridad y aumento de la calidad de estos.
– Bono stand by.

+ Beneficios inmediatos por única vez:

– Bono de anticipación de negociación de $500.000 imponibles pagaderos el 26 de diciembre de 2016.
– Bono de término de negociación de $400.000 imponibles pagaderos el 26 de diciembre de 2016.
– Bono por treceavo sueldo base bruto imponible pagadero el 3 de enero de 2017

+ Beneficios que empezarán a regir a contar del 1 de enero de 2017:

– Seguro dental.
– Bono de natalidad.
– Bono de matrimonio.
– Bono de escolaridad.
– Bono por faena.
– Bono por trabajo nocturno.
– Indemnización por años de servicio.
– Asignación por traslado.

Todos los demás puntos empezarán a regir a contar del 1 de mayo de 2017, a excepción del bono (treceavo sueldo), el cual se pagará en febrero de 2017.

+ El contrato tendrá una duración de 3 años a contar entre el 1 de mayo de 2017 y el 30 de abril de 2020.

+ La firma de los anexos de contrato por el bono de «14 sueldos» comenzará el día 10 de enero y se hará parcializado de acuerdo a las distintas áreas de la empresa.

+ Los beneficios se harán extensivos a todos los empleados de IT Blue, a excepción del bono de Negociación Anticipado y el de Término de Negociación que solo lo recibiremos los socios del Sindicato.

+ La Empresa tomó el compromiso de fuero hasta abril del 2017 según lo solicitado por estos Directores.

Por lo demás ya está disponible el contrato colectivo en el siguiente link:

El seguro de vida se está tramitando en base a los datos solicitados por la empresa a principios de enero de 2017 para a más tardar etener en marzo un propuesta concreta por parte de la aseguradora licitada.
Con respecto al seguro dental estamos solicitando la forma de proceder para ser utilizado por los socios.

Ante cualquier duda se pueden comunicar con sus Directores.

Atte. La Directiva