COMUNICADO: Comienzo de negociación colectiva anticipada con IBM/IT Blue

Comunicamos que hoy a las 12 hrs. en punto en el edificio de IBM, piso 8, comenzamos la negociación colectiva no reglada con IBM y con IT Blue.

Por parte de IBM participa la Sra. Carla Pelegrini de RRHH, por parte de IT Blue la Sra. Milena Yaksic, Gerente General – y por parte de nuestro Sindicato la Directiva en pleno: Sr. Rodrigo Paredes, Sr. Cristofer Antillanca y Sr. Jorge Díaz, lo que viene a reafirmar el acatamiento completo del fallo del Juicio por Multirut reciente ganado en Tribunales de Justicia por parte de ambas Empresas. Esto per sé ya nos satisface plenamente ya que se está reconociendo en su totalidad las ambiciones que tuvimos como Asamblea desde el  comienzo de este proceso, esto ya hace un par de años y donde nuestro objetivo era el reconocimiento de un empleador único y de equiparar beneficios con la matriz.

Pues bien, queda comentar que presentamos el petitorio completo acordado y que la Empresa se mostró receptiva a negociar la mayoría de los puntos, recalcando nosotros los beneficios que se deben igualar con la matriz IBM.

¿Que pasos siguen ahora? : La Empresa aceptó analizar el pliego y de tener una respuesta en una semana más o antes, donde nosotros exigimos a lo menos una contra-oferta para presentarla a ustedes en Asamblea Extraordinaria y someter a revisión punto a punto las cifras o beneficios.

Por ahora solicitamos paciencia y optimismo para llevar esta negociación adelante y como siempre, con la frente en alto, dignos y felices.

¡¡Un abrazo a cada uno de ustedes y arriba los que luchan!!

Les saluda afectuosamente La Directiva